Características técnicas del Volkswagen Transporter

Características técnicas del Volkswagen Transporter
El Volkswagen Transporter lleva siendo, desde hace años, una apuesta segura por parte de la marca alemana. Se ha convertido en un referente dentro del mercado de los vehículos comerciales y para aquellos clientes que buscan funcionalidad y practicidad. Junta a ella se encuentran las Multivan, California y Caravelle, que juntas forman la familia T6. Los orígenes de esta gama de furgonetas se remontan a los años 50, cuando nació el primer Volkswagen Tipo 1. A partir del éxito de este primer lanzamiento de la casa, surgieron tres iteraciones más que finalmente comenzaron a compartir el código T + el número correspondiente. La comercialización del producto se lleva a cabo en diversas partes del mundo, aunque su denominación comercial varía en países como Estados Unidos o México.
 
Las características de estos modelos son diversas; cuentan con dos batallas y tres variantes de techo, que le proporcionan un volumen de carga desde los 5,8 hasta los 9,3 metros cúbicos. Además, la carga útil del vehículo puede llegar a alcanzar las 1,4 toneladas y cuentan con una segunda puerta deslizante, paneles divisorios y de rejilla, incluyendo varias superficies de suelo. El automóvil cuenta con una gran amplitud y, en las versiones destinadas al transporte de pasajero, puede albergar entre 2 y 9 ocupantes.   
 
Los modelos cuentan con nuevos motores TDI BlueMotion, que garantiza un consumo de combustible muy bajo combinándolo con una gran potencia. Todas las últimas versiones cuentan con el dispositivo Star & Stop, donde se recupera la energía en la frenada y proporciona asistencia en el arranque. La gama está caracterizada por el bloque TDI de cuatro cilindros con 2.0 litros de cilindrada. La caja de cambios estándar suele contar con un corte manual con 5 o 6 relaciones. De manera opcional y en las versiones más potentes, nos encontramos con una caja de cambios de doble embrague, DSG, de 7 velocidades.
 
Respecto al equipamiento del Volskwagen Transporter, depende de las distintas carrocerías que existen: Furgón, Mixto Plus, Chasis y Kombi. Este último, posee uno de los sistemas de radio y navegación más novedosos. Además, incluye, también, un sistema de calefacción con calefacción auxiliar y aire acondicionado.
 
El Volskwagen Transporter aúna las cualidades más avanzadas dentro de su tipo de vehículo y se ha convertido en una gran seña de identidad dentro de la marca. Combinando un diseño ergonómico, práctico, económico y con unas funcionalidades muy novedosas, este tipo de furgoneta se puede convertir en tu vehículo de referencia.  
 

Author: Santano Automoción

927 130 584