¿Qué es mejor comprar coche nuevo o de segunda mano?

Qué es mejor comprar coche nuevo o de segunda mano

¿Crees que debes cambiar de coche, pero no sabes si te conviene un vehículo nuevo o de segunda mano? En ese caso podemos ayudarte con unas simples pautas para evaluar el nivel de necesidad. Entonces… ¿Qué es mejor? ¿Comprar un coche nuevo o de segunda mano?

Lo primero que debemos pensar es cuando comprar un coche nuevo. Debemos sopesar el tiempo que vamos a estar con el vehículo, si va a ser mucho entonces nos compensa hacernos con este tipo de modelos. Además, hemos de tener en cuenta que en caso de querer revender un coche nuevo a los pocos años de adquirirlo puede que se mantenga algún tipo de promoción en concesionarios sobre ese mismo vehículo. En ese caso seguirá teniendo mucha demanda y puede que no perdamos mucho dinero al ponerlo a la venta (siempre en términos relativos).

Ahora, vamos a pensar cuándo es rentable hacerse con un vehículo de segunda mano. En este caso siempre es mejor elegir un coche que busque poca gente. Un caso ejemplar podría ser una berlina de motor potente, este modelo tendrá muy poca demanda y posiblemente será más barato. Obviamente el estado del vehículo es muy importante en estos casos, debemos estar seguros de lo que compramos; podría salirnos más caro de lo que nos ha costado. La regla de oro es que no compres lo que busca todo el mundo. La mayoría de la gente intenta hacerse con coches utilitarios, diesel y escaso kilometraje; estos modelos tendrán mucha demanda y serán más caros en el mercado de segunda mano.

Como vemos, debemos hacer acto de conciencia y pensar qué es mejor… ¿Comprar un coche nuevo o de segunda mano?    

Author: Concesionario multimarca en Cáceres