Ventajas de la tracción Quattro

Ventajas de la tracción Quattro

El sistema de tracción Quattro de Audi, el más popular en el mercado, comenzó a comercializarse desde 1980 y desde entonces se han utilizado varios sistemas de tracción total a las 4 ruedas, con distintas variantes de funcionamiento. En los últimos modelos por ejemplo se ofrece la posibilidad de conectarla manualmente. El sistema es tan eficaz que se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca Audi y la marca ofrece de serie modelos con tracción total para motorizaciones medias y altas, mientras que en las básicas se mantiene la tracción delantera y la tracción total es opcional en algunos modelos.

Este sistema consiste en incluir diferenciales en los dos ejes, que permiten distintas velocidades de rotación en cada una de las ruedas y lo que diferencia a Audi de otras marcas es el método para llevar a cabo el reparto de fuerza entre el eje delantero y el eje trasero.

Las ventajas de la tracción quattro son ofrecer mayor motricidad en la carretera y una entrega de potencia más eficaz a la salida de las curvas. El sistema por tanto es idóneo para circular por caminos abruptos o zonas resbaladizas, con lluvia por ejemplo, ofreciendo una seguridad de conducción notable. En vehículos con prestaciones deportivas el sistema está diseñado para que se pueda entregar todo el potencial en las condiciones más adversas.

En definitiva, un sistema de tracción Quattro, conduciendo en condiciones extremas ofrecerá cuatro puntos de apoyo en lugar de dos, mejorando el agarre y repercutiendo sustancialmente en la seguridad y estabilidad de nuestro vehículo.

Author: Concesionario multimarca en Cáceres